Publicaciones

American Gothic

American Gothic
La Semana publica este a ño el número diez de su colección, dedicado en esta ocasión al American Gothic. El cine de terror USA 1968-1980. Coordinado por Antonio José Navarro, cuenta con la colaboración de un gran número de destacados autores que analizan el surgimiento del nuevo cine de género estadounidense tras el estreno de La noche de los muertos vivientes.

 

2000 maniacos

2000 maniacos
El fanzine de horror, ciencia ficción y erotismo más veterano de toda Europa sigue colaborando con la Semana, durante la que vuelve a editar un número especial. Páginas repletas de monstruos, mutantes y seres anormales. Con entrevistas exclusivas (Lloyd Kaufman, Olaf Ittenbach), artículos sobre cine y cómic y mucha diversión.

 

Interzona

Interzona
Amparada por la Semana nace Interzona, una publicación dedicada íntegramente al cómic que cuenta entre sus filas con los autores de historieta más relevantes del actual panorama nacional, a los que acompañan diversas firmas de especialistas en la materia. Aquí se presenta un número cero, espontáneo y cajón de sastre, que servirá para encaminar la trayectoria de una revista que irá creciendo.

 

Ve3rlian

Verlián y el talismán extraviado
El mito de Jack Mircala no deja de crecer. Verlián y el talismán extraviado es el último caramelo envenenado de este genio excepcional. Ilustrado con las virtuosas maquetas de cartulina que pudimos degustar en anteriores ediciones de la Semana, Mircala consuma definitivamente su oscuro idilio con el Terror.

 

Jodorowsky en la FNAC

Jodorowsky en la FNAC

La FNAC proyecta durante la Semana tres de las películas dirigidas por el autor teatral, cineasta y chamán Alejandro Jodorowsky: Fando y Lis (1968), El topo (1970) y La montaña sagrada (1973).

 

Cuenta-cuentos con Izaskun Mujika

Cuantacuentos

27 octubre
Elkar megadenda (Fermín Calbeton 21)
Edad: mayores de 4 años

Cada pueblo tiene sus fábulas y leyendas. La mayoría, además, están repletas de personajes que infunden miedo por su aspecto o sus acciones. Tartalo es quizá uno de los más conocidos por todos, pero con la ayuda de la cuenta-cuentos Izaskun Mujika conoceremos a personajes mitológicos de terror de otras culturas como Babayaga de Rusia o Kishimo Jim de Asia. Sin asustar demasiado a los niños, nos adentraremos en la Semana de Cine Fantástico y de Terror a través de estas historias.

 

3er Concurso Internacional de Karaoke

karaoke

 

Tras el gran éxito obtenido en las dos anteriores ediciones, el Concurso Internacional de Karaoke vuelve con fuerza a San Sebastián. Para todos aquellos aficionados a la canción, para los que quieran exhibir sus cualidades vocales y artísticas en la Semana, destinado a todas las personas cansadas de ver cine cuyo único deseo en la vida es lucirse en un escenario. Esta es vuestra oportunidad.

 

Krell

krell

Krell nace de las cenizas del grupo de pop gótico Dunkelheit, ganador del Concurso de Pop-rock Ciudad de San Sebastián del año 2004, con la idea de fusionar electrónica con rock gótico de la mejor manera posible. "Krell humaniza la electrónica y deshumaniza el rock". El nombre del grupo proviene de la película de culto El planeta prohibido.

 

 

Semana de Cine Fantástico y de Terror. Unidad de Cine.
Donostia Kultura. Teatro Victoria Eugenia. Reina Regente 8, 4º. 20003 Donostia- San Sebastián
Tel.: (34) 943 48 11 57/97 - Fax: (34) 943 43 06 21 E-mail: cinema_cinema@donostia.org