Criaturas de la noche Morboria

Criaturas de la noche
Morboria

Personajes oscuros y enigmáticos guiados por el Señor de la Noche, el Rey Murciélago, el Señor de las Bestias, a lomos de su temible corcel, el ser sin cabeza... Criaturas de la noche, reales y mitológicas forman una misteriosa comitiva, teatral y esperpéntica. El gran reptil intimida a los habitantes de la ciudad con su lento caminar. La mirada inquietante de los murciélagos se contrapone a los buitres carroñeros. Todos buscan una presa... Mientras la lechuza observa atentamente, la muerte afila su guadaña esperando su momento... Un coro de demonios enloquecidos que acompañan al gran Lucifer con su inseparable caballo Baal y su corte hipnotizan a los espectadores, que se dejan arrastrar por la furia y desenfreno de sus danzas entre malabares, humo y fuego.

 

The Rocky Horror Picture Show

The Rocky Horror Picture Show
Dramakuin

The Rocky Horror Picture Show ha llegado a nuestros días convertido en un film de culto y en un espectáculo mítico. Compuesto por Richard O'Brien, se estrenó como obra de teatro musical en 1973. Debido a su éxito, un par de años después la historia dio el salto a la gran pantalla. La película se estrenó a finales del año 75, siendo su éxito de taquilla en un principio muy inferior a las recaudaciones teatrales. Pero, con el tiempo, se fue convirtiendo en un fenómeno insólito: cientos de fans, movidos por el boca a boca, acudían cada semana a las proyecciones que se llevaban a cabo en sesiones de madrugada. Y cada vez participaban más del espectáculo.

Dramakuin presenta en San Sebastián uno de los espectáculos más famosos de las últimas décadas: The Rocky Horror Picture Show.

 

 

Berpiztuak

Berpiztuak
Goloka

Tres personajes que han pasado a la otra vida se rebelan contra su destino. Amantes de la juerga, el vino y la diversión, deciden escapar de la muerte para volver a disfrutar de los placeres que ofrece la vida. Los visitantes del Kursaal serán testigos de sus bromas y bailes.

 

 

LosDelGás

LosDelGás

Músicos en paro, huidizos de grupos de diversa índole se reúnen para crear una agrupación musical con ánimo de lucro, bajo la consigna "PASTA YA", con el pseudónimo de LosDelGás, tras llegar hasta el hartazgo de acompañar y perseguir a artistas de todo tipo, e incluso seudo-humanos, para poder vivir del cuento (como los anteriores), sin pegar palo al agua.

Amantes del circo, de los hermanos Marx, del rock&roll, del teatro, interpretan diversos estilos musicales, con una visión un tanto ácida de la realidad.

Procedentes de los lugares más recónditos del planeta, LosDelGás son: Javier Area (batería), Ritxi Salaberria (bajo), Sergio Callejo (guitarra), L.M. Moreno "Pirata" (voz y varios) y Gorka Aginagalde (voz y varios).

 

LosDelGás

Y compañía

Gurutze Beitia, Gorka Aguinagalde, Luis Mari Moreno (Pirata), Iñaki Rodaballo, Iñigo Salinero (Chaflas) y Gema Martínez, acompañados de un puñado de amigotes y amiguillas, recalan este año en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donosti con el fin de amenizar al respetable y si vienes... también a ti.

 

Semana de Cine Fantástico y de Terror. Unidad de Cine.
Donostia Kultura. Teatro Victoria Eugenia. Reina Regente 8, 4º. 20003 Donostia- San Sebastián
Tel.: (34) 943 48 11 57/97 - Fax: (34) 943 43 06 21 E-mail: cinema_cinema@donostia.org