|
| La
maldición
(The Grudge) (Ju-on, 2003).Takashi Shimizu. Japón. 92 minutos |
| El estilo viene marcado desde el principio. Queda claro que si alguien muere henchido de rabia en un lugar, ese lugar permanecerá maldito, muchas otras muertes sucederán allí y la maldición no se marchitará así que pasen las vidas. Comparan La maldición, cómo no, con The Ring, nos comunican que su segunda parte se estrenará en Sitges y nos anuncian que su director ya prepara la tercera mientras nosotros nos estremecemos ante la increíble capacidad de los cineastas asiáticos para provocar en nuestra alma y nuestro cuerpo una desazón, una inquietud, un mal “rollo” impresionantes, invencibles, utilizando armas muy antiguas: un niño que grita en lo alto de una escalera, unos rostros blanqueados, una banda de sonidos muy densa... |