Cuentan que hace casi 800 años un flautista consiguió librar a Hamelín de una invasión de ratas. Acabado el problema, el miedo dio paso al olvido y este al rencor. Hoy, 800 años después, la historia casi se repite. Ahora es un pianista, un hombre extraño y siniestro, el que con su música consigue librar a la ciudad del ataque de los lobos. El resto sucede exactamente igual: gente que terminado el problema olvida lo prometido y gente, el pianista, que sintiéndose engañado decide vengarse y volver con los Lobos a la ciudad a sembrar el caos y el desorden.
Espectáculo musical itinerante, grandes y sofisticadas marionetas articuladas y muchos efectos especiales.
Boulevard / Parte Vieja
29 octubre - 19:00
Hola, soy Miguel Noguera. Nací en Gran Canaria en 1979. De los tres a los dieciocho años residí en Mallorca y luego me mudé a Barcelona para estudiar Bellas Artes. Sigo en Barcelona. Desde hace seis años llevo a cabo el Ultrashow. Acabo de publicar mi primer libro en solitario, Ultraviolencia.
Es una especie de monólogo-conferencia en el que explico mis ideas durante una hora. Las explico una tras otra, sin importar demasiado el orden. En un Ultrashow tienen cabida unas treinta ideas. Algunas se explican con una frase corta, otras requieren varios minutos y en otras me gusto más –Noguera se está gustando– y entonces me enrrollo y añado coñitas adicionales de puro gozo, me hago el gracioso, pero bien, ¿eh? Cuando estoy fino creo que a veces no está mal lo que hago.
C. C. Egia
6 noviembre