Cine, videojuegos... ¡Y terror! ¿Qué da más miedo, el cine de terror o el videojuego de terror? ¿De qué manera se han relacionado ambas disciplinas a lo largo del tiempo? ¿Cómo se enriquecen mutuamente? ¿Qué recursos y mecanismos utilizan para meternos miedo en el cuerpo? En estas jornadas queremos responder a estas y otras muchas preguntas, viajando a través de los tiempos y los infiernos:
10, 11 y 12 de octubre. Hell-Hackaton. Ya es hora de que la Semana tenga su, o sus, videojuegos oficiales. Así que, durante tres días ininterrumpidos, profesionales, aficionados/as y curiosos/as crearán videojuegos inspirados en los 25 años de historia del festival. ¡Fans del cine y del videojuego¡ ¡Os necesitamos para cumplir esta misión única e irrepetible!
22 de octubre. OnceUponAtimeInHell. Primer coloquio. Repasaremos las relaciones pasadas entre videojuegos y cine de terror. Como aquellas entrañables versiones para la Atari 2600 de Halloween y La matanza de Texas, o la versión de Pesadilla en Elm Street para la NES.
23 de octubre. HellAwaitsToday. Segundo coloquio. Repasaremos las relaciones actuales entre juegos de terror y cine. Hablaremos de Resident Evil, Silent Hill, Doom... Posiblemente, muy posiblemente, hablaremos de Uwe Boll... Pedimos disculpas de antemano.
24 de octubre. StraightToHell. Taller de experimentación narrativa. Reflexionaremos sobre las relaciones que los videojuegos y el cine de terror pueden tener en un futuro próximo. Y lo haremos de forma práctica, prototipando una experiencia de terror inmersivo y transmedia.
¿Y todo esto dónde? Todo esto en el Espacio 2016 (calle Easo, 43).