La Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico (EFFFF) se marca como objetivo promover la cinematografía y el cine europeos.
Esta federación, representada por unos 20 festivales del continente europeo y miembros de apoyo en Asia y Norteamérica y con un público de unos 600.000 espectadores, se ha convertido en una de las herramientas más potentes para promover la originalidad y la creatividad de la industria europea del cine fantástico.
La federación está presente en 16 países y ha desarrollado una sólida red de festivales que permite que las películas lleguen al público extranjero con mayor facilidad. Además, les ofrece una posible visibilidad entre los espectadores, la prensa y los profesionales que no se puede encontrar en los mercados cinematográficos.
Con el objeto de apoyar artística y económicamente al cine fantástico europeo, la EFFFF ha creado la Golden Méliès Competition for Best European Fantastic Film.
Este excepcional concurso, que está abierto a largometrajes y cortometrajes, está coorganizado por todos los miembros europeos de la Federación. Las películas seleccionadas para este concurso son promocionadas en los principales mercados cinematográficos y en cada festival.