Hell-Hackathon, 48 horas creando videojuegos

Hell-Hackathon

A modo de aperitivo de la Semana de Cine Fantástico y de Terror, el Espacio 2016 acogió el pasado fin de semana (10, 11 y 12 de octubre) la iniciativa Hell-Hackathon. El viernes 24 de octubre (17:00) tendrá lugar la presentación pública de los trabajos realizados y la entrega de premios en la tienda Fnac de San Sebastián.

30 personas trabajaron durante 48 horas para idear y desarrollar varios videojuegos desde cero. El tema principal para desarrollar el videojuego fue "arañas", haciendo referencia al logo principal del festival y a sus 25 años de trayectoria.

Josemi Beltrán, director de la Semana, fue el encargado de proponer el tema. Una vez establecido el motivo principal, las y los participantes comenzaron a trabajar sin descanso con el objetivo de finalizar el videojuego en el tiempo establecido. En total participaron 9 grupos multidisciplinares formados por profesionales y aficionados. El objetivo de la actividad era ofrecer una plataforma donde las y los asistentes pudieran compartir experiencias, conocieran gente y disfrutarande la pasión por los videojuegos y las nuevas tecnologías.

Más información: Hellbytes + 30 jóvenes trabajando durante 48 horas para crear un videojuego en el Espacio 2016.

  • San Sebastián, ciudad de la cultura - donostiakultura.com
  • Donsotiako Udala / Ayuntamiento de San Sebastián
  • Donostia - San Sebastián 2016