Semana de Terror: El Faro del Misterio

El Faro del Misterio engloba un conjunto de actividades que tendrán lugar este año en el marco de la Semana de Cine Fantástico y de Terror y que se prolongarán durante 2016.

¿Y qué vamos a hacer en nuestro pequeño Faro? Investigar y documentar las historias de casas encantadas, de espectros, de objetos no identificados en los cielos, de extraños rituales celebrados en la oscuridad de la noche... Historias, en definitiva, del Misterio donostiarra. Y cuando las hayamos documentado las representaremos en tres formatos: un webdocumental interactivo, un videojuego, que haremos de forma colaborativa a través de una serie de talleres... ¡y el largometraje Paranormales! La ópera prima de la factoría Axelcasas, una película low-cost-guerrilla que también será colaborativa. ¡Atentas y atentos!

Transmedia Weekend (Sala de Actividades de la Biblioteca Municipal)

¿Quieres saber de qué va todo esto del Faro del Misterio? ¿Quieres participar? Pues aquí tienes el plan perfecto para el fin de semana previo a la Semana.

Sábado 24

• 11:00. Coloquio sobre el transmedia, la creación de universos narrativos y ecosistemas creativos.

• 12:30. Coloquio sobre las nuevas narrativas y lenguajes del documental.

• 16:00-19:00. Taller donde decidiremos qué tipo de documental queremos hacer y qué herramientas usaremos para construirlo.

Domingo 25

• 11:00. Coloquio sobre cómo se hace un videojuego paso a paso.

• 12:30. Coloquio sobre Paranormales: ¿de dónde viene y a dónde va?

• 16:00-19:00. Taller donde crearemos el GDD, el documento de diseño del videojuego, o sea, su Biblia.

31 de octubre. Presentación de El Faro del Misterio

El día 31 se presentará en sociedad el Faro en el Boulevard como parte de la inauguración de la Semana. Tendrán lugar unas cuantas actividades para explicar a las y los donostiarras qué es el Faro, e invitarles a colaborar en su desarrollo creativo.

31 de octubre. Inauguración de la Semana: Voodoo-Bia

Porque este año llamamos a la puerta de los dioses de la muerte haitianos. Llamamos a Papá Guedé y que sus cantos despierten a los muertos. Llamamos a Barón Samedi y que sus percusiones de calor y ensueño hagan vibrar los cuerpos de los muertos. Porque este año el vudú abrirá la segunda edición de nuestra particular Behobia-San Sebastián.

Quiosco del Boulevard: Maquillaje 16:30 / Carrera 19:00

1 de noviembre. "Paranormales". Primera secuencia

Y para cerrar a lo grande el fin de semana rodaremos la primera secuencia de la película de Axelcasas, si no tenemos una ciclogénesis explosiva, claro. Será en la Parte Vieja. Y necesitaremos, extras, muchos extras... ¡Iremos informando!

  • San Sebastián, ciudad de la cultura - donostiakultura.com
  • Donsotiako Udala / Ayuntamiento de San Sebastián
  • Donostia - San Sebastián 2016