Donostia Kultura
Donostiako Udala
No hay traducciones disponibles.

Abierta la exposición "musgo – Patri de Blas & Álvaro Corcín" en la Biblioteca Municipal

musgo

27.10.2018

La exposición Euskadi Fantastikoa XIV: musgo – Patri de Blas & Álvaro Corcín / Fantasia & Ilustrazioa, perteneciente a la programación de la Semana de Cine Fantástico y de Terror, estará abierta entre el 27 de octubre y el 17 de noviembre en la Biblioteca Municipal (Alderdi Eder).

Patri de Blas y Álvaro Corcín conforman musgo, un estudio de ilustración y diseño con base en Pamplona desde el cual quieren llenar las estanterías de libros ilustrados, con cuentos e historias donde la magia y la fantasía sean protagonistas.

A través de las ilustraciones de la exposición nos mostrarán los mundos de Pequeños detectives de monstruos, Los Buscaduendes y Rising for the Throne, además de diversas ilustraciones pertenecientes a otros universos de fantasía surgidos de su imaginación.

Desde musgo logran acercar la fantasía a los más jóvenes con obras como Pequeños detectives de monstruos (editorial Nosolorol), juego de rol para niños y niñas a partir de los 3 años en el que se ha de buscar pistas para descubrir al monstruo que está causando problemas; un juego que ayuda a vencer los miedos y gestionar las emociones de manera lúdica.

O Los Buscaduendes (Nosolorol) donde los participantes interpretan a unos niños que viven entre dos reinos, el de las brujas y los magos, ayudando a quienes los necesitan y resolviendo misterios entre criaturas mágicas.

Rising for the Throne (Txarli Factori) es un juego de dados y cartas en el cual los jugadores compiten por hacerse con el trono antes que el resto de clanes. Desde musgo han diseñado e ilustrado todo el material gráfico, representando a personajes como caballeros, guerreros, bestias y dragones.

Bienvenidos al mundo de fantasía de musgo, porque en aquellos lugares donde hay musgo, como castillos, menhires y bosques encantados, se encuentra un halo de magia que aún vive en nuestro mundo, con criaturas fantásticas y leyendas que esperan a que les den forma, y desde musgo quieren ilustrarlas y mostrárnoslas a todos nosotros.

Araña Araña