No hay traducciones disponibles.

Medidas de protección e higiene en los teatros Victoria Eugenia y Principal y en los espacios escénicos de los centros culturales

Ongi etorri!

24.11.2020

Se han acondicionado los teatros Victoria Eugenia y Principal y los espacios escénicos de los centros culturales para cumplir las instrucciones de las autoridades sanitarias. Todas las representaciones tendrán lugar bajo estrictas medidas de protección e higiene.

Mascarilla

Dentro del teatro y del centro cultural es obligatorio que todas las personas usen mascarilla durante el acceso, la representación y el desalojo del edificio. Cada persona traerá su propia mascarilla.

Lavado de manos

A la entrada será obligatorio lavarse las manos con gel hidroalcohólico que se pondrá a disposición de todo el público. Los aseos disponen también de jabón y agua para tal fin.

Temperatura

En el teatro Victoria Eugenia y el Teatro Principal habrá un termómetro de proximidad para la toma de temperatura a disposición de quien lo desee.

Felpudos

En el acceso habrá un felpudo con desinfectante.

Gestión de la cola de acceso

Habrá personal de la organización gestionando la orientación de la cola y garantizando la distancia de seguridad entre el público asistente.

Limpieza diaria del teatro

Las instalaciones se limpian y desinfectan a fondo diariamente: pasillos, butacas, pasamanos, ascensores, etc.

Ascensores

Los ascensores están reservados exclusivamente a las personas con discapacidad, movilidad reducida y embarazadas.

Pago con tarjeta

Se recomienda el pago con tarjeta o con sistema sin contacto (contactless).

Sala

El aforo de la sala no será superior al establecido por la normativa sanitaria vigente en cada momento. Para garantizar la distancia, la butaca preasignada estará situada entre una butaca adyacente vacía a ambos lados, o pasillo.

Horario

Ninguna actividad ni evento cultural finalizará pasadas las 21:00 horas

Guardarropa y ambigú

Las regulaciones aplicables hacen imposible ofrecer el servicio de guardarropa y ambigú.

Apertura de puertas

Cada teatro o espacio escénico abrirá sus puertas media hora antes del comienzo de la función. Rogamos no esperar al último momento para acceder al recinto y, una vez en el interior, hay que acudir a sus asientos preasignados lo más rápido posible.

Desalojo del patio de butacas

En los teatros, con el fin de realizar un desalojo ordenado y seguro, al finalizar el espectáculo se pedirá por megafonía al público asistente que permanezca sentado en su butaca y siga en todo momento las indicaciones del personal de sala. Rogamos paciencia.

Programas de mano y revistas

Por normativa se prohíbe la entrega de programas de mano y revistas. En su lugar, se facilitará un código QR para descargar la información de la programación y/o espectáculos.

Actualización

En función de las recomendaciones sanitarias y la normativa vigente, se procederá a la actualización e información de las medidas adoptadas.

Araña Araña