No hay traducciones disponibles.

Abierta la exposición "Fernando Mircala: El futuro elegante" en Kutxa Kultur Plaza

El futuro elegante

14.10.2020

Fernando Mircala presenta en Kutxa Kultur Plaza la exposición El futuro elegante. La exposición, realizada en colaboración con la 31ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, permanecerá abierta hasta el 13 de diciembre.

El futuro elegante es una propuesta gráfica estético-metafísica de un mundo en su más amable y sencilla perfección. EFE es una idealización estilizada, ingrávida y poéticamente delineada que integra a seres, ambientes y máquinas, en una armoniosa funcionalidad modelada con el buen gusto del diseño Streamline, y la plasticidad hedonista y dúctil de los juguetes clásicos.

Elegantes prototipos humanos se trasladan en deliciosos aero-vehículos electromagnéticos; habitan gráciles casas flotantes donde el confort de las formas y los colores prometen placeres sensoriales que en nuestro imperfecto presente solo somos capaces de intuir; y exploran sectores del cosmos y de la mente con curiosidadfilosófica, lugares que amplían el horizonte habitable de las ideas, el progreso y los nuevos proyectos.

El futuro elegante es la ensoñación utópica de una vida experiencial hermosa, placentera y cálida; es una proyección, una senda, una aspiración a una sociedad estructural, formal y ética más humana, más libre, más justa. EFE es una fantasía surgida de los cándidos sueños de papel de un artista “niño” que no quiere dejar de serlo, y que lucha por no vender su alma a la prosaica maquinaria de la aplastante realidad, una realidad que, a fin de cuentas, puede ser modificada y rediseñada de tan variadas y lúcidas formas como bellos espíritus humanos habitan y habitarán el mundo.

Araña Araña