Maria Fontán, ganadora de la iniciativa de creación OIHUA!

10 de Febrero, 2020 [14:50 h.]

María Fontán, con el proyecto "Zerua hautsi zen gaua", ha sido la creadora elegida en la iniciativa de creación Oihua!. Es de Donostia, tiene grado en Audiovisuales y ha estudiado en el centro TAI. Este guión es, en sus palabras, "mi carta de amor para mi monstruo y mi territorio".

Oihua! es una iniciativa impulsada por Donostia Kultura, San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission y Gaztea. Nace con el objetivo de potenciar el género fantástico que se rueda en euskera. La convocatoria ha sido para creadores noveles de hasta 35 años. El ganador recibirá el asesoramiento del director Paul Urkijo durante el proceso de trabajo y las instituciones pondrán un presupuesto de producción de unos 7.000 euros para rodar y terminar el cortometraje en Gipuzkoa. El guión se producirá bajo la tutela y colaboración de Larrotxene Bideo.

En esta primera edición se han recogido 42 guiones, creados por 39 jóvenes autores. Entre ellas se han presentado 9 mujeres. En cuanto a los orígenes, la mayoría proceden de Gipuzkoa, pero también de Álava, Bizkaia, Navarra y Barcelona.

Más información en los enlaces inferiores:

CONTACTO:

Gorka Iribar (943 48 16 79)

Araña Araña