No hay traducciones disponibles.

Abierto el plazo para presentar trabajos en la 2ª edición del concurso de proyectos de cortometraje Oihua!

Maider Oleaga

01.10.2021

En los últimos años, la producción cinematográfica en euskera ha cosechado grandes éxitos y ha obtenido repercusión internacional. No ha sido ajeno a ello el género del fantástico, que está viviendo una época de florecimiento y eclosión, donde nuevas creadoras y creadores están dando forma al cine presente y futuro. En este contexto nace en 2019 Oihua!, una iniciativa impulsada por Donostia Kultura, Servicio Municipal de Euskara y San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission.

En su primera edición el mentor fue el realizador Paul Urkijo y el proyecto ganador Zerua hautsi zen gaua, de la donostiarra María Fontán. Esta segunda convocatoria contará con la realizadora Maider Oleaga como mentora.

La convocatoria pretende de nuevo premiar la creación novel de guion fantástico en euskera, estableciendo una asesoría transversal para el proyecto elegido a cargo de profesionales del audiovisual, y que tendrá como resultado final la producción y realización de un cortometraje, todo bajo la tutoría de Larrotxene Bideo. El cortometraje será estrenado en la 33ª Semana de Cine y Fantástico de Terror de Donostia de 2022.

Flyer

Bases

Fotografía: Omar Somai

Araña Araña