No hay traducciones disponibles.

Abierta la exposición "asisKo – Sugarren mende: ehizakiak, sorgin?" en la Biblioteca Central

asisKo – Sugarren mende: ehizakiak, sorgin?

29.10.2021

La exposición Euskadi Fantastikoa 17: asisKo – Sugarren mende: ehizakiak, sorgin?, perteneciente a la programación de la Semana de Cine Fantástico y de Terror, estará abierta entre el 29 de octubre y el 20 de noviembre en la Biblioteca Central (Alderdi Eder).

Asisko Urmeneta Otsoa Errarteko, asisKo (Pamplona, 1965), siempre se ha movido a gusto tanto en sus trabajos individuales como en sus proyectos colectivos. Dueño de una fuerte personalidad artística, tiene una larga y fructífera trayectoria y a día de hoy continúa su carrera inmerso en nuevos proyectos creativos.

La responsabilidad para con las lenguas y culturas oprimidas ha sido una constante en todos sus trabajos. De hecho, toda su obra ha sido construida principalmente desde el punto de vista de la Lengua Vasca. "En un pueblo que es invadido, el uso de su lengua, y no la del colonizador, es un acto de resistencia", explicó en una ocasión, valiéndose de las palabras de Camus y, en este sentido, siempre ha mantenido su trabajo con absoluta coherencia.

Coherente sí, responsable sí, pero también burlón. Este es otro rasgo importante de Asisko a la hora de mirar e interpretar el mundo.

Ay, si tomar el pelo fuera un deporte olímpico...

Mikel Begoña

Araña Araña