No hay traducciones disponibles.

La actriz Macarena Gómez es la protagonista del cartel de la Semana de Terror 2022

03.06.2022

La actriz Macarena Gómez será durante los próximos meses la imagen oficial de la 33ª Semana de Cine Fantástico de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que tendrá lugar entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre.

Una ilustración protagonizada por Macarena, realizada por el dibujante Carlos Fdez (Penrider), es la imagen de la Semana 2022, en la que también tiene un protagonismo especial una araña, símbolo del festival desde sus comienzos.

Macarena Gómez, convertida en los últimos años en una de las actrices más representativas del fantástico español gracias a películas como Platillos volantes (Óscar Aibar, 2013), Las brujas de Zugarramurdi (Álex de la Iglesia, 2013) o Pieles (Eduardo Casanova, 2017), ha visitado la Semana con películas como Dagon (Stuart Gordon, 2001), uno de sus primeros trabajos, o Musarañas (Esteban Roel y Juanfer Andrés), que inauguró la edición de 2014.

La coordinación y el diseño del cartel han corrido a cargo de Arteuparte Estudio.

En palabras de Carlos Fdez: "Para realizar este trabajo buscábamos algo inquietante. Tras varias pruebas nos decidimos por un impactante plano frontal en el que la mirada de Macarena directa al espectador aportara toda la fuerza a la ilustración".

Macarena Gómez

Desde que debutara como actriz hace 20 años, Macarena Gómez ha participado en más de 80 proyectos entre cine, televisión y teatro por los que ha recibido casi medio centenar de premios y nominaciones, incluyendo la nominación a Mejor Actriz en los premios Goya por su papel en Musarañas.

Lleva 12 temporadas siendo una de las protagonistas de "La que se avecina" (2007-), una de las series más exitosas de España, y recientemente ha protagonizado la serie de HBO "30 monedas" (2020-), con la que volvió a ponerse a las órdenes de Álex de la Iglesia tras Las brujas de Zugarramundi y cuya 2ª temporada se encuentra rodando.

Carlos Fdez

Nacido en Madrid en 1980, sin realizar estudios oficiales en Bellas Artes aprendió a dibujar haciendo algunos cursos de ilustración y cómic en la Escuela Superior de Dibujo Profesional de Madrid (ESDIP) y sobre todo de manera autodidacta invirtiendo muchas horas.

Obtenida cierta visibilidad y ayudado por las redes sociales, ha participado en diferentes exposiciones colectivas, culminando en 2020 con su primera exposición individual en Haven Gallery en Nueva York.

Siempre intenta contar una pequeña historia con un final abierto a diferentes interpretaciones para involucrar al espectador.

Especializado en el dibujo a lápiz, su trabajo trata de describir atmósferas misteriosas a través de delicados degradados, con una visión trágica del mundo y una temática surrealista a través de la cual representa sueños, sentimientos y emociones. Le interesa la soledad de los incomprendidos, ama la naturaleza, los animales y el espacio exterior.

Araña Araña