No hay traducciones disponibles.

Abierta la exposición "Bruixes – Sorginak – Brujas. Aquelarre ilustrado" en la Sala de Actividades de la Biblioteca Central

29.10.2023

La exposición Bruixes – Sorginak – Brujas. Aquelarre ilustrado, perteneciente a la programación de la 34ª Semana de Cine Fantástico y de Terror, estará abierta entre el 27 de octubre y el 12 de noviembre en la Sala de Actividades de la Biblioteca Central (c/San Jerónimo).

Como figura icónica, la bruja ha evolucionado a lo largo del tiempo, sin perder un ápice de su indudable seducción y estética. El mito de la poderosa hechicera, buena o mala, nigromántica o sanadora, inquietante o esperanzadora, enigmática y excéntrica, siempre fantástica, forma parte de nuestra cultura popular. Cientos de cuentos y leyendas han alimentado la literatura y el cine de terror y fantasía, la música oscura y otras disciplinas artísticas que acogen obras ceremoniales que no dejan indiferente.

La exposición Bruixes – Sorginak – Brujas. Aquelarre ilustrado reúne a 24 magas, de trayectoria vinculada al cómic, el diseño y la ilustración, reunidas para rendir pleitesía a una representación esencial en la ficción, protagonista de nuestros sueños y pesadillas. La muestra, cual ritual, cuenta con imágenes impregnadas de magia y fantasmagorías, creadas expresamente para el goce y disfrute del colorido y festivo pandemónium.

Horror, maldiciones, encantamientos, magia y ocultismo impregnan 24 imágenes fantásticas. Bruixes – Sorginak – Brujas es un (g)rito que hechiza nuestras retinas.

Borja Crespo (comisario)

Ilustradoras
Sara Bea, Carla Berrocal, Natacha Bustos, Olga de Castro, Genie Espinosa, Mabel Esteban, Ana Galvañ, Higinia Garay, Nadia Hafid, Irene Márquez, Susanna Martín, Mermelada de Sesos, Raquel Meyers, Miriam Persand, Ana Oncina, Laura Pérez, Mireia Pérez, Ane Pikaza, Sara Soler, Clara Soriano, Josune Urrutia, Sandra Uve, Teresa Valero, Roberta Vázquez

Araña Araña