Viaje fantástico. COlección Maite Minguez Ricart

Contacto:
Colección Maite Mínguez Ricart
Tf.: 93 238 40 30
Fax: 93 238 40 31
magutierrez@coleccionmaiteminguez.com
www.coleccionmaiteminguez.com

¿Alguna vez habéis soñado que volábais subidos en una bicicleta como en la mítica escena de E.T.? ¿ O que érais jedis luchando contra Darth Vader en La guerra de las galaxias? ¿Quién no se ha imaginado alguna vez que Freddy Krueger le ataca con su garra o que Jason le corta en pedacitos con su machete? Desde siempre, el cine fantástico y de terror ha logrado cautivar a todo tipo de espectadores y ha dejado una huella imborrable en el imaginario colectivo.

La Colección Maite Mínguez Ricart, fundada hace 20 años por Maite Mínguez y Luis del Val, y que ha recopilado hasta la fecha más de 1.800 objetos de cine de todos los géneros, tiene la satisfacción de presentar en esta exposición su apartado dedicado al cine fantástico, que cuenta con más de 100 objetos originales.

Piezas tan famosas como la máscara que utiliza el primer Batman (Michael Keaton), el cristal de kriptonita de Superman o las famosas manos de Eduardo Manostijeras son sólo un pequeño ejemplo del recorrido que el visitante podrá realizar por este "viaje fantástico".

¡Que disfrutéis del viaje…!

 

El cine de terror USA años 70 en carátulas de video

Contacto:
Imagen D.E.A.T.H
Ap. de Correos 666
45080 Toledo
Tf.: 666 50 95 19
www.imagendeath.com

Títulos clásicos, algunos de culto y otros prácticamente desconocidos componen esta selección de carátulas de video de películas con temáticas de terror, fantástico y thriller. 51 producciones americanas de los años setenta editadas en España. Ilsa, la loba de las SS, El payaso asesino, La profecía, El diablo sobre ruedas, Phantasma … Un recorrido por algunos filmes representativos del cine de género de aquella época a través de sus carteles.

 

Los archivos de Stanley Kubrick

Los archivos de Stanley Kubrick

Muestra que reúne fotografías del archivo personal del director Stanley Kubrick y algunos de sus objetos de trabajo, como cartas, guiones y piezas de sus películas. Un recorrido por imágenes y objetos del artista que permitirá tanto al cinéfilo como al aficionado introducirse en el mundo del director, guionista y productor estadounidense. Una oportunidad única de acercarse a su inquietante mirada, capturada de forma inadvertida por la cámara mientras supervisa la escena que está rodando. Fotografías de los rodajes, guiones, documentos, objetos utilizados en sus películas… conforman esta muestra que permitirá conocer un poco más la figura siempre mítica y misteriosa del cineasta neoyorquino.

 

Semana de Cine Fantástico y de Terror. Unidad de Cine.
Donostia Kultura. Teatro Victoria Eugenia. Reina Regente 8, 4º. 20003 Donostia- San Sebastián
Tel.: (34) 943 48 11 57/97 - Fax: (34) 943 43 06 21 E-mail: cinema_cinema@donostia.org